sábado, 26 de julio de 2008

Motivación de evaluación

Ideas de Trabajando por la creación de una cultura de la evaluación


• En el mundo, la educación juega un papel muy importante debido a que es una forma de mantener la cultura como algo latente y sin ver mas allá de lo adverso, estancándonos con lo simple, es decir caemos en la mediocridad.
• Cada maestro posee los contenidos a desarrollar para guiar el proceso de formación de sus estudiantes para su futuro, teniendo en cuenta el entorno de sus educandos.
• Actualmente se cuenta con profesores que se atreven a salir de lo modelos establecidos lo que ayuda en la construcción de un nuevo hombre, por lo cual es fundamental que exista una práctica evaluativo, ya que así se pueden observar los resultados de procesos de enseñanza en todas sus dimensiones, es decir de forma integral.
• La evaluación ayuda a la formación de estrategias para lograr personas integras, siendo éstas el instrumento para ver quien aprueba o reprueba, siendo esto decisivo o Terminal.
• Los errores son fuentes de aprendizajes, por ello el educador debe generar experiencias de aprendizajes mediados, produciendo en el alumno una especie de enfrentamiento a nuevas situaciones que se les presente, logrando sus propios aprendizajes.


Reflexión


La presentación en power point toma encuentra principalmente la evolución del hombre, el cual ha medida que va aprendiendo debe ser guiada por un maestro en su proceso de enseñanza aprendizaje el cual cuenta con los contenidos a desarrollar y estrategias según sus características y necesidades, el cual debe ser observado constantemente para ver sus logros y debilidades para posteriormente ser reforzados. A demás el alumno debe aprender a realizar una apropiación de sus aprendizajes a través de la meta cognición.


Valentina Low
Tania Pacheco
Elena Valenzuela

No hay comentarios: