martes, 29 de julio de 2008

Planificación Curricular,Material de apoyo dos

PLANIFICACION CURRICULAR
La planificación curricular se entiende como el diseño y la elaboración el currículo escolar en su globalidad.
El curriculum es el niño
La enseñanza como logro es analizarla desde la perspectiva del alumno
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Ambiente educativo
PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA
Competencias docentes APRENDIZAJE
Características del alumno

C O M P E T E N C I AS D O C E N T E S
Planificación Métodos de Enseñanza Medios de Enseñanza Criterios

OBJETIVOS
CONTENIDOS APRENDIZAJE
ACTIVIDADES


Motivación Actividades Evaluación

C A R A C T E R I S T I C A S D E L O S A L U M N O S

¿Qué importancia tiene para los docentes y los alumnos la planificación curricular?
Consideraciones en la planificación curricular
PROFESOR

- PROGRAMA DE ESTUDIO
- RECURSOS DE ENSEÑANZA DISPONIBLES
- EL TIEMPO DESTINADO A LA ENSEÑANZA
- ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN

ALUMNO

- LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS
- APOYO DEL HOGAR
- TÉCNICAS DE ESTUDIOS QUE UTILIZA

PROGRAMA DE ESTUDIO

Es un instrumento técnico en el cual el profesor basa su acción docente.

Los objetivos presentes en los programas de estudio se traducen o se concretan en los
aprendizajes que deben lograr los alumnos.

Los objetivos programáticos proponen :
Conocimientos (Saber – saber)
Habilidades y destrezas intelectuales o psicomotoras. (Saber – hacer)
Competencias Valóricas. (Saber – ser)

El profesor debe establecer indicadores de logro o de resultado para cada objetivo.

Los indicadores representan los criterios del profesor con relación a nivel y calida de los aprendizajes que pueden lograr sus alumnos de acuerdo a sus características
Modelo T
Objetivos:
Contenidos Conceptuales Procedimientos Estrategias
Actividades
Recursos
Tiempos
Evaluación
Contenidos Métodos
Capacidades Destrezas Valores actitudes
Destreza Actitud



Planificación: Curso: Sector App. :
Período:
Objetivos Contenido Actividad Recurso Tiempo Evaluación