sábado, 26 de julio de 2008

pauta de evaluacion

¡¡¡Qué llueva!!!

Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”.

Núcleo: “Seres vivos y su entorno”.

Aprendizaje esperado: Descubrir diferentes fenómenos de la naturaleza tales como la luz solar, la lluvia, el viento, el granizo, entre otros.

Actividad: Permitir que los niños y niñas miren por la ventana o si es posible, salga al exterior, bien protegidos con paraguas y parcas para evitar que se mojen. Observaran como esta lloviendo, como son las nubes y de que forma llueve, suave o fuerte. Luego volver a la sala donde la educadora formulará preguntas tales como: ¿qué cae del cielo? ¿Se ve el sol? ¿Hace frío o calor?, entre otras.
Posteriormente proporcionaremos gotarios y recipientes con agua para simular la lluvia que cae.
Se proporcionara hoja de block, tempera y pinceles para que dibujen la lluvia.
Finalizaremos la actividad enseñándoles una rima para pedir la lluvia.

• Está actividad se aplicará en un día de lluvia.

Recursos: Ropa abrigadora, gotarios, recipientes, témperas y pinceles, hoja de block.

Evaluación

La evaluación se hará a través de indicadores los cuales se clasificaran según caritas: triste (objetivo no logrado), contenta (objetivo semi logrado) y feliz (objetivo logrado).










Indicadores:
-Reconoce la lluvia.
-Señala algunas características de la lluvia.
-Responden las interrogantes formuladas por la educadora.
-Cumple las órdenes de la educadora.
-Manifiesta interés en la actividad.
-Comparte experiencias con los compañeros.
-Reconoce la ropa adecuada para cubrirse de la lluvia
-Reconoce materiales y/o elementos para cubrirse de la lluvia, por ejemplo paraguas, botas, etc.
-Es capaz de responder adecuadamente preguntas como: ¿qué cae del cielo?, ¿se ve el sol?, ¿hace frío y calor?, ¿hace ruido la lluvia al caer?
-Manifiesta interés por el tema
-Es capaz de experimentar libremente los sucesos de la lluvia
-¿Aporta ideas para realizar las distintas experiencias?
-¿Da su opinión acerca de su trabajo y del de los demás?
-¿Disfruta al realizar los trabajos solicitados?



















Integrantes: Valentina Low.
Tania Pacheco.
Elena Valenzuela.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, la verdad me parece muy bueno que quieran exponer su pasión por la educación parvularia, pero encuentro insólito que en una actividad donde se busca que los niños y niñas, DESCUBRAN, porque asi dice el aprendizaje, se evalue: reconoce, señala, da su opinión, ""CUMPLE ORDENES"",entre otras que son muchos indicadores en realidad, donde queda a la deriva el descubrir, en qué momento lo hacen????, además se pueden evaluar todas esas acciones pero en un item que nosé si lo conocen y son los OTROS ELEMENTOS DEL CURRICULUM, bueno me queda super claro que son de la catolica en todo caso....... y los de las caritas felices, tristes, y contenta, ¿como dibujan feliz y contenta? cómo se diferencian en un dibujo?, además suena como el siglo pasado, lean las bases curriculares, de verdad les servirá, y una pregunta final.. ¿ conocen las bases curriculares de la educación parvularia???...

ignaziotaber dijo...

Best Casino Apps in December 2021 - Mapyro
With a good casino app, you 경상북도 출장샵 can place bets 대구광역 출장마사지 and try your luck 서산 출장마사지 on slots, table games, 포항 출장마사지 and live 거제 출장샵 poker. It's the best way to win at